tienda online
LLAMAR A (11) 4687 - 0000

Grupos Electrógenos Diesel estacionarios:

1-Cual es la garantía y que cobertura tiene?

Remitirse al certificado de garantía que se encuentra en nuestra pagina web. Haz click aqui

2-Que mantenimiento debo hacerle a un grupo electrógeno?

Se deben realizar arranques periódicos, cada 15 días, con una duracion de 15 minutos como mínimo.

También  se debe realizar  el mantenimiento indicado en el manual,  remplazando aceite y filtros una vez al año o a las horas de uso indicadas en el manual, lo que ocurra primero.

3- Que aceite lleva el motor?

Se recomienda la utilización de aceite lubricante SAE 15W40 para todos los motores diesel.

4- Recomendaciones para la instalación del grupo electrógeno

Si lo realiza por medio de nuestra empresa, nos ocuparemos de recomendaciones y sugerencias.

Las recomendaciones básicas para instalar un grupo electrógeno NO instalando por FENK son las indicadas en nuestra página web Link

Solamente los grupos en cabinas provistas por FENK pueden quedar a la intemperie.

5- Que es una llave conmutadora?

Es una llave de 2 entradas (grupo y compañía eléctrica)  y una sola salida (carga) que elimina cualquier posibilidad de una mala maniobra. Un cortocircuito entre la  compañía eléctrica y el  grupo electrógeno puede tener consecuencias muy serias.

6- Que es un modulo de transferencia automática?

Es un sistema que realiza la conmutación en el caso de un corte de energía de compañía de manera automática sin intervención de un operador. Permite la puesta en marcha del grupo electrógeno en forma automática y apagarlo cuando regresa la energía de compañía eléctrica.

7-Como se conecta el modulo de transferencia automática?

Dirigirse al servicio técnico de CASA FENK vía telefónica (+5411) 4687 – 0000 opción reparaciones “2”  o mediante nuestro formulario “lo puedo ayudar”

8- El equipo no arranca, que debo hacer?

Verificar si el equipo tiene combustible y pulsar el Bombin de combustible para presurizar la línea.

Verificar  el estado de carga de la batería.

Consulte a nuestro servicio técnico vía telefónica (+5411) 4687 – 0000 opción reparaciones “2”  o mediante nuestro formulario “lo puedo ayudar”

Grupos electrógenos portátiles

1-Cual es la garantía y que cobertura tiene?

Remitirse al certificado de garantía que se encuentra en nuestra pagina web. Haz click aqui

2-Que mantenimiento debo hacerle a un grupo electrógeno?

Remitirse a la guía rápida para grupos electrógenos portátiles que se encuentra en nuestra pagina web. Haz click aqui

3-Que aceite lleva el motor?

Se recomienda la utilización de aceite lubricante SAE 15W40 para todos los motores a gasolina.

4- Recomendaciones para la instalación

Si lo realiza por medio de nuestra empresa, nos ocuparemos de recomendaciones y sugerencias.

Las recomendaciones básicas para instalar un grupo electrógeno NO instalando por FENK son las indicadas en nuestra página web Link

Solamente los grupos en cabinas provistas por FENK pueden quedar a la intemperie.

5-Que es una llave conmutadora?

Es una llave de 2 entradas (grupo y compañía eléctrica)  y una sola salida (carga) que elimina cualquier posibilidad de una mala maniobra. Un cortocircuito entre la  compañía eléctrica y el  grupo electrógeno puede tener consecuencias muy serias.

6-Que es un modulo de transferencia automática?

Es un sistema que realiza la conmutación en el caso de un corte de energía de compañía de manera automática sin intervención de un operador. Permite la puesta en marcha del grupo electrógeno en forma automática y apagarlo cuando regresa la energía de compañía eléctrica.

7-Como se conecta el modulo de transferencia automática?

Dirigirse al servicio técnico de CASA FENK vía telefónica (+5411) 4687 – 0000 opción reparaciones “2”  o mediante nuestro formulario “lo puedo ayudar”

8-El equipo no arranca, que debo hacer?

Verificar si el equipo tiene combustible.

Verificar  el estado de carga de la batería.

Verificar que se active el cebador.

Consulte a nuestro servicio técnico vía telefónica (+5411) 4687 – 0000 opción reparaciones “2”  o mediante nuestro formulario “lo puedo ayudar”

 

Compresores a tornillo

1-Cual es la garantía y que cobertura tiene?

Remitirse al certificado de garantía que se encuentra en nuestra pagina web. Haz click aqui

2-Que mantenimiento debo hacerle a un compresor a tornillo?

Remitirse al manual del compresor en cuestion, se deben reemplazar el filtro de aire, de aceite y separador de aceite junto al aceite de compresor entre las 2000 y 4000hs dependiendo el modelo del compresor.

3-Que aceite lleva el compresor?

Se recomienda la utilización de aceite Corena R46 (Shell).

4-Como debo regular la presión de arranque y corte de aire?

Mediante la centralina del compresor, ver instrucciones en el manual de usuario.

5-En la centralina marca CH1 CH2 CH3 que significa?

La central tiene un sistema que cuenta las horas de uso y lo que indican estos códigos es que se han cumplido las horas en que se debe realizar el mantenimiento.

6-El compresor no arranca y en la central marca —, que significa?

Ese código esta indicando que falta una fase de red, alguna de las 3 fases esta fuera del rango de tensión aceptada por el compresor o hay un error en la conexión de secuencia de fase.

 

Compresor a pistón:

1-Cual es la garantía y que cobertura tiene?

Remitirse al certificado de garantía que se encuentra en nuestra pagina web. Haz click aqui

2-Que mantenimiento debo hacerle a un compresor de aire?

Remitirse al manual del compresor.

3- Que aceite lleva el compresor?

Se recomienda la utilización de aceite lubricante SAE 40 de motor.

4-Como debo regular la presión de arranque y corte de aire?

En el automático o presostato los compresores tienen un tornillo que permite variar las presiones de arranque y corte.

5-Que debo hacer si encuentro humedad en el aire comprimido?

La humedad que detectamos en el aire comprimido no es generada por el compresor sino es propia del ambiente en que se encuentra.

Al comprimirse y luego expandirse el aire en los caños se condensa formando humedad.

La humedad puede ser perjudicial dependiendo de la aplicación, recomendamos el uso de un secador de aire comprimido.

 

CUALQUIER OTRA DUDA COMUNIQUESE CON NOSOTROS A NUESTRA LINEA ROTATIVA (11) 4687-0000 O A NUESTRO FORMULARIO “lo puedo ayudar’ 

MUCHAS GRACIAS

CASA FENK S.A.C.I.F.I.